viernes, 30 de abril de 2010

“NUESTROS ALUMNOS, UN COMPROMISO DE TODOS”



El escrito independientemente que fue realizado en los años 80’s (Procesos cognitivos involucrados en el aprendizaje de álgebra de secundaria. Universidad de Québec, la Universidad de Londres y el Instituto Politécnico Nacional.) Esta muy acorde a lo que viven hoy en día nuestros alumnos, como se les dificulta aprender o desarrollar los conocimientos en las matemáticas. Considero que gran parte de este problema se presenta por la falta de conocimientos previos bien cimentados que les permitan acceder a información mas avanzada, además la flojera mental que los jóvenes presentan hoy en día es alarmante; no quiero generalizar y decir que todos los adolescentes de edad correspondiente a la secundaria tengan dichas travas… la verdad que la diferencia entre los alumnos destacados y los promedio, es el apoyo y ejemplo que sus familias les den, no digo que todos los hijos de profesionistas son excelentes alumnos, simplemente que tienen la posibilidad de presenciar otras perspectivas de vida futura y exigencias, académicamente hablando.
Es importante que el maestro aprenda a desarrollar el sentimiento analítico de cada estudiante, ese gusanito de curiosidad de “aprender a aprender” sea algo constante en su vida y que los padres de familia se comprometan a secundar por medio de buenas costumbres y valores un trabajo propositivo, hacia el desarrollo no solamente de las matemáticas, sino de la vida en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario